Limpieza dental
La Limpieza Dental o bien llamada “Destartraje Supragingival” consiste en eliminar de manera mecánica, es decir mediante la utilización de aparatos de ultrasonido, el sarro y tinciones provocadas por alimentos, bebidas y cigarrillo acumuladas en las piezas dentarias que son prácticamente imposibles de remover en el hogar mediante el cepillado dental. El objetivo de la Limpieza Dental es evitar la aparición de caries y otros problemas en encías y huesos que podrían llevarlo a instancias donde deba ser tratado por un especialista en periodoncia dependiendo el problema que presente.
El tiempo de duración en la clínica dental, ronda los 45 minutos, en los cuales se utiliza un ultrasonido para eliminar el sarro acumulado en los dientes y en la unión de los mismos con las encías.
Luego se realiza el proceso de pulido de los dientes para eliminar las manchas y tinciones. Posteriormente se trata la placa bacteriana. Por último, el paciente puede quedar con sensibilidad dental, por lo que será necesario realizar un tratamiento específico con flúor, este se aplica después de pulir para fortalecer los dientes.
Este procedimiento se indica por el dentista de 1 a 3 veces al año de acuerdo a las necesidades y susceptibilidad del paciente a la acumulación de placa bacteriana. Esto debe hacerse en una clínica dental para evitar todo tipo de problemas dentales ya que limpia efectivamente los dientes a fondo, logrando mitigar la posibilidad de contraer enfermedades periodontales.
